cono

Conoce a la profesora

Ana Santonja

Ana Santonja lleva más de 12 años siendo profesora de Pattern Design.

Su carrera docente está muy ligada al IED Madrid (Istituto Europeo di Design Madrid) donde en el año 2004 empezó a formar parte del profesorado de la carrera de moda y propuso a la dirección la creación de un Máster en Pattern Design (Máster Textil y Superficies). En ese momento, la idea era totalmente novedosa en España y tenía pocos rivales en el mundo. Desde su estreno, en el curso 2005-2006, el máster ha sido un éxito, y Ana ha estado permanentemente ligada a él, siendo su directora durante los 7 primeros años, y posteriormente como profesora.

Pero la carrera docente de Ana no sólo tiene que ver con el IED. Ella ha dado formación en diferentes instituciones, públicas y privadas, a casi todos los diseñadores de pattern que han estudiado esta especialidad en los últimos doce años y ejercen en España.

Enamorada del diseño y de la maquinaria textil, Ana creó en 2005 Círculo Textil, una empresa de estampación textil digital heredera de la primera estampación digital de España (también fundada por ella), que da servicio a todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones a personas que quieren estampar un metro de tela.

Y, además, en el año 2006, tuvo el honor de heredar la dirección editorial de la publicación semestral especializada en Pattern Design, TEXITURA | Printing Design Magazine, que ha cumplido ya 40 años en el mercado.

Log in